La selección Colombia marcha como una de las favoritas en las Eliminatorias al Mundial 2026 y tras derrotar a Argentina en la última fecha, ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán pensar en su siguiente rival.
Bien, pues la siguiente selección a la que se deberá medir la ‘tricolor’ es Bolivia, un equipo que poco a poco muestra una cara diferente de su fútbol y por eso, ganó los dos últimos encuentros ante Venezuela y Chile.
Así las cosas, parece que desde ya los dos equipos piensan en cómo obtener los siguientes tres puntos, pero las cosas se complicaron después de que se diera a conocer una decisión tomada por la Federación Boliviana de Fútbol.
Según el presidente Fernando Costa, este encuentro se jugará en El Alto, un lugar que puso en problemas a Venezuela y por eso, los bolivianos terminaron ganando 4-0.
Esta ciudad está a 4,150 msnm y eso, claramente, expresa una condición diferente para cualquier equipo visitante que no esté acostumbrado a estar en esa altura.
«Sí, hemos hecho todo el análisis de los escenarios posibles. Vamos a continuar jugando en el estadio Titán de Villa Ingenio (El Alto)», dijo el dirigente, por lo que ahora Lorenzo deberá cambiar sus planes y buscar una estrategia para que la altura no afecte sobre el resultado.
Es importante decir que después del compromiso con Venezuela disputado hace pocos días, hubo varias quejas hacia la Conmebol por permitir jugar los partidos en El Alto, pero eso claramente no cambiará.
Colombia se medirá con Bolivia en condición de visitante el próximo 10 de octubre a las 3:00 pm (hora colombiana).
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte