La Selección Colombia se mide este martes ante Chile por su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, encuentro que se dará en el Estadio Monumental de Santiago.
Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia aseguró en rueda de prensa que han analizado en detalle los inconvenientes que se presentaron en el partido ante Venezuela y esperan que se ajusten esas situaciones a la hora de filtrar pases, definir al arco o romper por los costados.
“Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que quizás salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacios pero creo que en acertar más que todo en los movimientos y la posesión con la pelota, por ahí están las claves del partido”, dijo el asistente.
Además, manifestó que aunque se ha tratado de consolidar un grupo no se garantiza que para este partido ante Chile vayan a estar los mismo jugadores que con Venezuela, ya que hay muchos detalles que se tienen en cuenta, así los jugadores hayan tenido buen rendimiento en el encuentro anterior.
“Esperamos acertar en los pequeños cambios, siempre lo hacemos porque preparamos los partidos para lograr los mejores resultados”, indicó Perea.
También recordó que la Selección ha tenido diferentes rivales y ha sabido adaptarse a los diferentes sistemas que le han planteado. “Por momentos hemos tenido que hacer varios cambios de posiciones, más allá del plan que se ejecuta, me parece que los jugadores han sido capaces de absorber bien la información y han sacado partidos complejos adelante”, agregó.
Referente a lo que está ocurriendo con la grama del estadio en donde se jugará el partido, manifestó su inconformidad, posición que es unánime en todo el cuerpo técnico.
“Quiero reiterar la preocupación que tenemos por el estado de la cancha, no genera las garantías necesarias para una competencia como esta, no sólo para nuestros jugadores sino también para ellos, ya la Federación Colombiana se comunicó ante la FIFA y Conmebol para expresarles nuestra posición”, aseguró el integrante de la Selección.
De otro lado, explicó que en el tema defensivo se analiza más el funcionamiento en bloque y no tanto el individual.
“Defensivamente no nos movemos por un jugador en específico, nos vamos más en una línea, en poder complementar a los jugadores par que lo hagan de la mejor manera en función del rival, pero es cierto que si está Alexis hay que tener más cuidado, porque es un futbolista de mucha categoría con remate, rápido, aunque en términos generales será el concepto que tengamos nosotros en el posicionamiento de las líneas el que permitirá no dejar pasar al equipo contrario”, sostuvo.
Finalmente, reveló que Juan Guillermo Cuadrado será baja ya que presenta algunas molestias y desmintió que James Rodríguez esté inconforme, ya que aseguró, ha dado un muy buen aporte al grupo y muestra su apoyo a todos sus compañeros.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán