La Selección Colombia Femenina se midió ante Brasil, en el primer duelo de la fecha FIFA de amistosos. El conjunto comandado por Ángelo Marsiglia llegaba a este compromiso con la idea de seguir afianzando una nómina base para la Copa América 2025. Desde la antesala, las brasileras eran favoritas por su localía y la experiencia.
En un partido agitado, las cafeteras arrancaron bien posicionadas sobre el terreno de juego y lograron marcar diferencia tras una jugada de presión. Fue al minuto 6 cuando Manuela Pavi recuperó la pelota y tras un pase simple habilitó a Catalina Usme quien disparó al arco para vencer a la portera Lorena tras un desvío de una defensora brasilera.
Un gol que rompió con 10 años sin que la tricolor pudiera anotarle gol a Brasil. Con el tanto, la tricolor empezó a tomarse confianza en medio de un partido que era bastante disputado y con muchas infracciones en el medio campo.
Tras la primera anotación, la tricolor trato de aguantar el resultado con algunas llegadas de Usme y Pavi, pero sin integrar en el circuito de juego a Linda Caicedo. Sin embargo, las brasileras también hicieron su juego de posesión e inquietaron la portería de Katherine Tapia.
Cuando parecía que Colombia podía estar encaminada a una victoria histórica, una desconcentración fue clave para la igualdad. Brasil aprovechó un cobro de tiro de esquina en el minuto 75 para que Tarciane pusiera el 1-1 apareciendo en el primer palo y ante la pasividad de la defensa cafetera.
Tras el tanto del empate, Brasil empezó a dominar el compromiso y a llegar con peligro sobre el arco defendido por Tapia. Más allá de eso, las locales no tuvieron la tranquilidad para definir y el partido terminó igualado. Brasil y Colombia volverán a enfrentarse el martes 29 de octubre a las 05:00 p.m.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro