En un esfuerzo por fortalecer los lazos culturales y mostrar solidaridad en medio de la crisis que atraviesa Palestina, el Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa, se reunió con el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki.
Durante esta reunión, se discutió y acordó la firma de un memorando de entendimiento que busca promover la cooperación cultural entre ambos países.
«Lo que está ocurriendo con Palestina hoy es un dolor en el corazón del mundo, y las culturas, las artes y los saberes de Colombia no pueden ser ajenos a esta situación», destacó Correa.
El ministro resaltó que la cultura puede desempeñar un papel fundamental en el acercamiento entre naciones y en la comprensión de realidades complejas.
“Queremos, además, invitar a Palestina a ser parte de algunos eventos culturales el próximo año y estamos trabajando en dicha programación”, expresó Correa.
“El conflicto Israel-Palestina es un conflicto que ha causado demasiada dolor y demasiadas víctimas y es un genocidio que está sucediendo ante nuestros ojos y que no podemos permitir silenciar”, expresó.
El memorando de entendimiento contempla diversas acciones concretas, como la promoción de la presencia de artistas, músicos, grupos y expresiones palestinas en Colombia.
“Lo que está ocurriendo con Palestina hoy es un dolor en el corazón del mundo y las culturas, las artes y los saberes de Colombia no pueden ser ajenas a esta situación”, afirmó Correa.
Esta reunión y el acuerdo de cooperación cultural entre Colombia y Palestina representan un paso significativo en medio de los desafíos que enfrenta Palestina en la actualidad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – David Rincón