Luego de conocerse la triste historia de Paula Durán y Hellén Pachón, dos jóvenes colombianas que estando en Estados Unidos, por diferentes diagnósticos, perdieron la batalla, serán recordadas por la lucha de sus familiares para que les dieran la visa humanitaria y así poderlas acompañar en sus últimos días.
En las últimas semanas, se conoció el caso de María Fernanda Durán de 31 años quien vive en Estados Unidos desde hace 11 meses y en la última semana fue diagnosticada con leucemia.
Por esta razón, la joven solicitó a los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, que le permitan a su mamá entrar a este país con una visa humanitaria y poderla así acompañar en estos momentos tan difíciles.
“Se me han complicado un poco las cosas y quisiera pedir el favor de que le colaboraran a mi hermana y a mi madre con un permiso”, indicó Durán desde la cama de la clínica en la que se encuentra.
Por su parte, Martha Rincón de Durán, madre de la colombiana, explicó durante una entrevista para Noticias RCN que “ella es una niña alentada y joven, ella nunca ha estado enferma de nada y de un momento a otro le empezaron a doler las amígdalas”.
“Está muy enferma, está grave mi hija, yo necesito ayuda para que me hagan el favor que tienen esta comunicación para que me den una visa humanitaria o un permiso para yo poder ver a mi hija, y a mis nietas cuidarlas mientras ella se mejora», añadió.
La familia espera una pronta respuesta de la Cancillería de Colombia o del gobierno estadounidense.