En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve un acto heroico que dejó sin aliento a más de uno. Se trata de Sebastián Arias, un colombiano habitante de calle en Perú que decidió arriesgarlo todo para darle una segunda oportunidad a 25 perros que estaban en medio de un incendio.
El hombre, quien indica que le tiene miedo a las alturas, decidió trepar tres pisos para luego lanzar uno a uno de los animales que estaban en medio del incendio.
El fuego, que inició en una fábrica de reciclaje, posteriormente se extendió hacia las casas vecinas. Allí el hombre decidió, en un acto heroico, trepar por la fachada y romper las ventanas para poder rescatar parte de los animales.
Sebastián lanzaba uno a uno de los perros, sin importar que lo mordieran por el miedo, para que cayeran en un colchón y unas sábanas improvisadas que utilizaron los vecinos del sector.
En entrevista con un medio local en Perú, el joven colombiano manifestó que había trabajado en la fábrica, por lo que conocía el lugar exacto donde estaban los animales.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado.”, mencionó el ahora denominado ‘héroe sin capa’.
Y es que el miedo estuvo en su ser, pero cuando vio al último perro en el último piso y que no tenía por donde escapar, imaginó cómo moriría el animal y se lanzó a su rescate.
“Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”, mencionó Sebastián.
🇵🇪🐶🙏 | ¡HÉROE! Un hombre salvó a 25 perritos de un incendio que alcanzó a un refugio de animales en Cercado de Lima, Perú. pic.twitter.com/LUaETXOcoh
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 10, 2023
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva