Un grupo de expertos en tecnología desarrollaron en Colombia una prenda con tres funciones, especializada para los hombres de las fuerzas armadas.
El Iron Shark cuenta con tecnología para proteger a los militares de ataques en el agua, es especial para detener las balas de armas de largo alcance y tiene un sistema único de flotabilidad.
Fue creado especialmente para quienes realizan a diario labores de seguridad y protección. Usualmente, los más expuestos son los hombres de las Fuerzas Armadas.
El chaleco está elaborado con materiales más fuertes que el acero, los cuales resisten el impacto de las balas y las esquirlas.
“Nos sentimos orgullosos de estar exportando a otros países. La mayoría de los infantes de marina en Colombia lo usan para sus operaciones “manifestó Miguel Caballero, presidente de MC, empresa dedicada a la confección de prendas blindadas.
El chaleco salvavidas tiene tres propiedades. La más importante es flotabilidad, que permite que un hombre con todo su equipo pueda flotar y responder un ataque.
La segunda es la de rotación. Si una persona cae inconsciente al agua, el chaleco hace que su cabeza quede hacia arriba y el sujeto no se ahogue.
La última propiedad es la de blindado, la cual detiene armas cortas y largas, fusiles de largo alcance y revólveres, todo esto a través de una prenda que pesa menos de cinco kilogramos.
Con este chaleco se pretende demostrar que los productos hechos en Colombia, con tecnología homologada a nivel internacional, se pueden patentar para darle reconocimiento a la creatividad y al valor del conocimiento en el país.
Fuente: Noticias RCN.