La Policía Nacional rechazó que las disidencias de las FARC estén entregando regalos a los niños y jóvenes de algunas veredas de los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Cauca, para posteriormente poderlos reclutar.
El jefe Nacional de Servicio de Policía general Jorge Antonio Urquijo, rechazó estas acciones de ese grupo ilegal, las cuales calificó de cínicas y recordó que solo buscan reclutarlos forzosamente.
El oficial recordó que en varias ocasiones las autoridades han dado a conocer más de 300 casos de esos que han cometido los cabecillas del Estado Mayor Central de las FARC.
«Estamos viendo en unos videos que han circulado por redes sociales donde vemos estos bandidos del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, entregando regalos a los niños de esas regiones del país, algo que es inaudito», dijo el general Urquijo.
Aseguró que «este es un hecho que puede considerarse como una instrumentalización de menores, máxime cuando está documentado en más de 300 casos de reclutamiento por parte de estas estructura delincuenciales que están siendo judicializados e investigados por la fiscalía y en coordinación con la Policía Nacional».
Igualmente, manifestó que estos guerrilleros han sido vistos también en la instalación de minas antipersonal, por lo que no se ve coherencia entre esta acción cínica de estas estructuras delincuencial integrales para hacer que sus actividades terroristas pasan ante desapercibidas.
«Vamos a llevar ante las autoridades judiciales a estos insurgentes y tenemos unos procesos judiciales adelantados y vamos a lograr su la judicialización y las capturas tanto de los autores intelectuales como los autores materiales de estos hechos», puntualizó el general Urquijo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes