Thomas Pidcock, ciclista británico del INEOS Grenadiers, sufrió un fuerte accidente en la jornada del domingo 8 de septiembre mientras disputaba la sexta y última etapa del Tour de Gran Bretaña.
El corredor de 25 años no pudo terminar la prueba que dejó como gran campeón a Stephen Williams del Israel – Premier Tech, teniendo en cuenta la caída que protagonizó cuando estaba en el grupo de fuga en la última jornada de la carrera.
Luego de ser evaluado, el equipo médico del INEOS Grenadiers determinó que Pidcock presentó una conmoción cerebral, por lo que se activaron los respectivos protocolos para preservar la salud de los deportistas en estos casos.
«Tras el accidente ocurrido en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, podemos confirmar que Thomas Pidcock ha sufrido una conmoción cerebral», explicó el INEOS.
De la misma manera, se explicó que el británico regresará a su vivienda en donde adelantará la recuperación
«Volverá a casa para recuperarse y permanecerá bajo la supervisión de nuestro equipo médico mientras sigue nuestro protocolo de ‘regreso al entrenamiento’ en caso de conmoción cerebral», se indicó.
Finalmente, el INEOS Grenadiers descartó la presencia de Pidcock en las carreras canadienses, teniendo en cuenta que estaba inscrito para disputar el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal.
«Lamentablemente, esto significa que no podrá competir en las próximas carreras canadienses. Deseamos a Tom una pronta recuperación y esperamos que vuelva a competir pronto».
Following the crash in stage six of the Tour of Britain we can confirm that @tompidcock has sustained a concussion. He will return home for recovery and remain under the supervision of our medical team whilst he follows our concussion 'return to training' protocol.… pic.twitter.com/UrGLhWF507
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) September 9, 2024
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala