«Estamos olvidados, han pasado más de dos periodos de administraciones municipales donde hasta la fecha, no le han hecho ningún mantenimiento a las vías que está en pésimas condiciones» dijo la presidente de la vereda Lagunas del corregimiento La Chaparrera, Celmira Vargas, en la reciente mesa técnica realizada en el Concejo de Yopal sobre el estado de la maquinaria amarilla.
Tanto ella como los demás líderes comunales de los diferentes sectores, manifestaron que si la Administración municipal no les da pronta solución a sus vías, tomarán otras medidas para ser escuchados.
Expresaron que por el mal estado de las vías terciarias, no han podido sacar sus productos agrícolas a comercializar.
“Nos cansamos de que la secretaria de obras, Sulma Oriana López Castellanos, nos saque excusas donde nos dice que no tiene presupuesto para el arreglo de la maquinaria. Creo que como ciudadanos y campesinos no tenemos la culpa de esto, y ella está en la obligación de cumplirle a toda una comunidad y debe buscar los recursos y formas necesarias para que esta problemática no siga afectando a las 9 veredas más el corregimiento La Chaparrera”, dijo enfáticamente la líder comunal.
Otras de las afectaciones que afectan a estas comunidades es el daño de los vehículos que transitan en el sector, ocasionados por la misma situación.
Agregó que: “no es justo que desde el mes de julio del año pasado, he estado solicitando a la Alcaldía el apoyo con la maquinaria en numerosas veces ya que me por otro lado, de buena voluntad me donaron material para arreglar la vía y hasta la fecha solo he recibido pañitos de agua tibia, que mañana si, que ya no, que venga otro día, que no hay plata, que lo uno, que lo otro”.
Uno de los compromisos y conclusiones a las que se llegó al término de la reunión en el Concejo, fue la destinación de recursos por valor de 600 millones de pesos que se emplearían para el mantenimiento de por lo menos la mitad del parque automotor y así darle una solución a la comunidad.