Se adelantó un diálogo con los presidentes de la JAC y líderes sociales del municipio de Nunchía quienes expresaron sus necesidades y preocupaciones frente al tema del carneo y abigeato que está azotando al gremio ganadero y pequeños finqueros de la región.
De esta mesa de trabajo se llegaron a los siguientes compromisos, con el fin de beneficiar, además, a las veredas aledañas al municipio:
- El día miércoles 03 de mayo del año en curso se hará una brigada con Carabineros de la Policía Nacional junto a gestores de seguridad y convivencia ciudadana en el centro poblado La Yopalosa y las veredas Las Cañas y Tacarí en donde la institucionalidad llegará a las fincas.
- Se realizará un consejo de seguridad con la Administración Departamental y la Fuerza Pública en el corregimiento de La Yopalosa en compañía de los presidentes de las JAC.
- Se realizará un cronograma de acciones para este municipio por parte de Ejército y Policía de Carabineros.
Las autoridades le recuerdan a la comunidad que es necesario denunciar a las líneas pertinentes y hacer uso de las recompensas que se han ofrecido con el fin de desmantelar y dar captura a quienes delinquen en la zona y así mitigar esta problemática que afecta todos los Casanareños.