En el municipio de Tauramena, se entregó oficialmente una cancha multifuncional en el barrio Buenos Aires para el beneficio de más de 2 mil habitantes del sector.
La infraestructura incluye una cubierta con placa polideportiva, graderías, áreas de protección, además de canchas mixtas de baloncesto y microfútbol. Tiene como objetivo principal promover la recreación y el deporte como herramientas para el desarrollo comunitario y la cohesión social.
El proyecto tuvo una inversión de $1.757 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $1.305 millones y la Alcaldía $326 millones.
“Antes se jugaba a la intemperie, no se podía jugar lloviendo ni haciendo sol. Ahorita sí, gracias a Dios, es una de las mejores canchas de Tauramena por su infraestructura, por su cubierta, por toda su placa”, comentó Luis Santos Rosas, miembro de la Junta Acción Comunal del barrio Buenos Aires.
La construcción de la cancha permitió, además, la generación de oportunidades de empleo local para hombres y mujeres, priorizando el beneficio económico directo para la comunidad y, a futuro, generará empleos adicionales en actividades de mantenimiento y servicios asociados a los eventos deportivos.
La cancha multifuncional no solo beneficiará a los residentes del barrio Buenos Aires y sus alrededores, sino que también fortalecerá los lazos de convivencia y paz en toda la comunidad urbana de Tauramena.