Los hechos de inseguridad siguen siendo un tema de preocupación en toda Latinoamérica, ya que los ladrones siguen asechando ciertas ciudades de diversos países, lo que ha provocado la reacción de las personas, que por cuidar su integridad y a su vez sus objetos personales, deciden hacer justicia por mano propia.
Así sucedió en un reciente caso de fleteo que se presentó en San Martín de Porres (Perú), en el que dos ladrones luego de cometer un delito, fueron atropellados por un conductor que se pudo percatar de lo sucedido, mientras los delincuentes trataban de huir.
En un video que fue captado por una cámara de seguridad del sector, registró el momento en que el carro de color plateado, espera a que los delincuentes terminen de hacer su cometido, y una vez el acompañante del chofer de la motocicleta se sube a la misma, los arroya contra un andén, lo que provocó que el mismo acompañante saliera corriendo dejando a su compañero a la deriva.
Acto seguido, el ladrón que intenta levantar la moto, es increpado por varios ciudadanos, quienes no dudaron un segundo en lanzarle puños y patadas, mientras él solo busca protegerse en el suelo. Inclusive, una persona le quita su casco y lo golpea fuertemente en la cabeza.
Minutos después, el delincuente fue inmovilizado, y las autoridades acudieron al lugar de los hechos para proceder con su captura donde después fue trasladado a una comisaría cercana a la espera que sea judicializado y además, para que declare el paradero de su cómplice.