Una obra que mejora las condiciones de trabajo de la comunidad y su junta entregó Equión en la vereda San Martín de Nunchía, zona de influencia del Bloque Niscota. Se trata de un salón comunal, un aporte al desarrollo y progreso comunitario que la compañía enmarca en su política de transformar vidas y generar bienestar.
“Cuando llegamos a nuevas áreas hay expectativa alrededor de los proyectos que se pueden desarrollar, se plantean iniciativas y se priorizan; así, entregamos esta infraestructura alrededor de la cual la comunidad teje su vida social; una obra que refleja el trabajo y la convivencia entre la comunidad y Equión”, señaló Javier Tavera, gerente de Construcción de la compañía.
Agregó que también se construyó un puente peatonal que ahora permite a esta comunidad evitar el riesgo de pasar el río Payero, tanto para el transporte de comida y demás cargas, como en el desplazamiento de los niños hacia la escuela.
Así como se generan oportunidades laborales para los trabajadores locales en los proyectos de la compañía, en la construcción de dicha sede comunal también hubo vinculación de mano de obra local.
El presidente de San Martín, Humberto Barrera, señaló que es una obra importante porque no tenían un buen lugar para reunirse y realizar sus actividades y eventos. Dijo que son una comunidad muy unida y eso ha dado resultados. También solicitó a Equión seguir con la tónica de apoyar a las comunidades.