Con la reciente aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal, se destinarán 156 millones de pesos con los cuales se busca garantizar el funcionamiento continuo del hogar de paso modalidad familia, proyecto enfocado en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y 18 años.
Este hogar es indispensable para el inicio del restablecimiento de los derechos de menores que han sido identificados por las autoridades como niños en medida de protección. Esto significa que recibirán el cuidado necesario en un entorno familiar que les brinde una subsistencia mínima, permitiendo así su recuperación integral.
Los menores serán atendidos bajo los lineamientos del Sistema de Bienestar Familiar, con su respectivo acompañamiento para garantizar servicios esenciales como manutención, alimentación, abrigo y atención médica. Cada caso será tratado de manera diferencial para asegurar que se cumplan las necesidades específicas de cada niño.
El Hogar de Paso modalidad familia, conforme a la Ley 1098, es una respuesta del sistema de bienestar familiar para apoyar a niños, niñas y adolescentes, por lo que el municipio de Yopal cuenta con este espacio que se adapta a su capacidad técnica y presupuestal, reafirmando el compromiso de esta Administración con la restauración de derechos de la infancia.