El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, hizo el lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud- APS, con el acompañamiento del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Jaime Hernán Urrego y el Director Jurídico del Ministerio de Salud y Protección Social, Gabriel Bustamante.
Espacio donde se socializó esta importante estrategia que va a beneficiar a 7 municipios del departamento, Maní, Monterrey, Villanueva, Támara, Paz de Ariporo, Orocué y Hato Corozal, contando con un total de 22 equipos de salud territoriales para 76 micro territorios a intervenir. Acciones que permitirán beneficiar a cerca de 40.720 personas.
La inversión inicial ha sido de $2.900 millones de pesos, de los cuales $1.655 se gestionaron ante el Ministerio de Salud y $1.335 del departamento.
“Estamos muy contentos desde el Gobierno Nacional, porque el Casanare está construyendo un modelo de Atención Primaria preventivo, predictivo y resolutivo basado en la comunidad, con su propio talento humano, con lo mejor de su propio territorio para garantizar el derecho fundamental a la salud. Ese es el objetivo de estar acá y estamos orgullosos de verificar que en materia de infraestructura de salud, se ha iniciado un proceso con el liderazgo de la Gobernación y con el apoyo de Ministerio para recuperar la red pública del departamento”, aseveró el viceministro de salud pública y prestación de servicios, Jaime Hernando Urrego tras culminar la actividad.