Con el fin de garantizar tanto la transitabilidad como la seguridad de los conductores en la ciudad de Yopal, se invertirán cerca de $3.000 millones de pesos para activar las jornadas de mantenimiento de vías dispersas en el municipio y así, seguir brindando calidad de vida a la comunidad.
Así lo señaló el secretario de infraestructura Álvaro Rivera, quien además aseguró que arrancarán el trabajo de recuperación de la malla vial comenzando por las vías principales, de lunes a miércoles con jornadas de reparcheo y de jueves a viernes con el mantenimiento de sumideros, de acuerdo a lo planeado con la mayoría de los ediles del municipio.
De otra parte, Álvaro Rivera destacó que, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare, seis frentes de trabajo tienen la meta de superar los 250 kilómetros de mantenimiento vial realizado en el casco rural durante el año 2022 y beneficiar así a mucha más población, garantizando el transporte de productos del campo a la ciudad para fortalecer el programa de reactivación económica.
En cuanto a la atención de sumideros, durante el año 2023 se atenderán las comunas 4 y 5; en cuanto a la pavimentación de vías priorizadas, estas se trabajarán con asfalto bajo la figura de autoconstrucción.
En materia de gasificación, la meta es dejar a 9.000 familias conectadas a este servicio.
En equipamiento, la meta es la construcción de la caseta comunal de Guacharacal, Los Pinos e infraestructura para el taller de obras.
En saneamiento básico, con la recuperación de 13 acueductos veredales durante el año 2022, este 2023 comienza con la intervención y construcción del acueducto de Valconcitos; la construcción del acueducto de La Vega; la optimización y construcción del acueducto de Punto Nuevo y el Acueducto de Jordán.