El presidente de la República, Gustavo Petro, nuevamente reavivó las tensiones diplomáticas con Israel, luego de que en su cuenta de X, hizo nuevos cuestionamientos y duras aseveraciones sobre el conflicto que ya completa 13 días en la Franja de Gaza.
Inicialmente, el mandatario inició recordando la catástrofe que generó el ataque a un hospital en el norte de la Franja de Gaza, en donde más de 500 personas, principalmente niños y mujeres, murieron, hecho por el que Israel y Hamás se culpan mutuamente.
“Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres niños y personal médico, la barbarie del estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamas contra la población civil israelí.”
Además, dijo que las críticas contra el modo de actuar de un Gobierno no se deben convertir en una persecución contra la religión o las creencias.
“La crítica a un estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso el judaísmo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cultura y su religión y tener un estado libre. En cambio lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio”, aseveró.
“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino”, se cuestionó el jefe de Estado.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán