La ministra de Educación, Gina Parody, celebró el anuncio del presidente Juan Manuel Santos frente al cese el fuego definitivo con las Farc y resaltó que en adelante se tendrá más presupuesto nacional para la formación académica y la igualdad de oportunidades, para los menores de edad más vulnerables del país.
“Los niños y los jóvenes de Colombia serán los grandes beneficiarios de la paz, no solo porque podrán vivir en un país en donde ya no nos matemos entre hermanos, sino además porque la plata que antes se destinaba para la guerra, se va a poder invertir en la educación de todos“, subrayó.
Según Parody, los programas estatales como ‘Ser Pilo Paga’ con el que financian el 100% de la carrera profesional de los jóvenes de estratos bajos con puntajes superiores en las pruebas de Estado, serán los más beneficiados con la ausencia de la guerra.
“Entre más recursos podamos tener para la educación, podremos brindas más igualdad de oportunidades, un tema clarísimo: podemos tener recursos para que más jóvenes puedan estudiar en el programa ‘ser pilo paga’, que se pueda extender a todos los jóvenes de Colombia“, concluyó Gina Parody.