Si hay algo que ha levantado un importante debate en los últimos meses en Colombia es la Primera Línea, un grupo que hizo aparición en las protestas de noviembre de 2019.
De ahí se ha venido suscitando un debate alrededor de las actividades de ese grupo de jóvenes que se hacen llamar Primera Línea y que es señalada de cometer actos de vandalismo en medio de las protestas sociales en el país.
Al respecto, desde varios sectores –inclusive de la misma Alcaldía de Bogotá– se ha señalado a miembros del Pacto Histórico de haber financiado a Primera Línea.
A propósito de esa discusión, en las últimas horas el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, recordó que Primera Línea fue patrocinada por (Gustavo) Petro, (Gustavo) Bolívar e Iván Cepeda.
Igualmente, dijo que Gustavo Petro –en caso de llegar a la Presidencia– tiene la intención de “indultar” a los miembros de Primera Línea.
“Cómo lo advertí durante los bloqueos, esta es una organización criminal que ahora Petro pretende indultar. No le vamos a entregar el país al terrorismo”, agregó.
En días pasados, Uribe Turbay dijo que Petro celebra la violencia, protege criminales y propone indultar terroristas.
Desde hace varias semanas, Miguel Uribe Turbay ha venido señalando que Gustavo Petro es un “riego” para el país por cuenta de sus posturas políticas.
Además, sin mencionar directamente los días de Petro como alcalde de Bogotá, el senador electo dijo que no es buen administrador.
“(Gustavo Petro) con creces ha demostrado que es pésimo administrador. Promete y nunca cumple”, enfatizó desde sus redes sociales.
La primera línea fue patrocinada por Petro, Bolivar, Cepeda y Claudia López.
Cómo lo advertí durante los bloqueos, esta es una organización criminal que ahora Petro pretende indultar.
No le vamos a entregar el país al terrorismo. pic.twitter.com/VE9lkD08Xg
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) April 5, 2022