Un juez de control de garantías tomó la determinación de conceder la libertad a Amanda Azucena Castillo, la exrectora del Gimnasio Castillo Campestre procesada por el caso del suicidio del estudiante Sergio Urrego.
La decisión del funcionario judicial obedece a que la defensa de la exrectora del colegio donde estudiaba Urrego argumentó que el caso ya se encontraba en etapa de juicio, por lo que ya desaparecían los requisitos para estar privada de la libertad.
La exrectora Castillo estaba con medida de detención domiciliaria acusada por la Fiscalía de cometer los delitos de actos de racismo y discriminación agravada, falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, indicó que siente impotencia ante la decisión ya que aún falta agilidad en el sistema judicial del país.
“Como mamá me siento impotente, siento que falta más agilidad en el proceso judicial que se adelanta en los juzgados”, sostuvo Reyes.
Cabe recordar que por este caso en el que el joven Sergio Urrego se quitó la vida por, al parecer, un caso de matoneo por su orientación sexual fue condenada a 27 meses de prisión Rosa Lia Ramirez, veedora del colegio.