El predio ubicado en la vereda El Perico, denominado “El Caparral”, identificado con matrícula inmobiliaria No 470-19371, tiene un valor por setenta millones cuatrocientos treinta y ocho mil noventa y cinco pesos ($70.438.095) y un área de aproximadamente 10 hectáreas.
“El proyecto No 54 será una iniciativa muy importante para el municipio, puesto que se hará un contrato de compraventa de un predio que garantizará el recurso hídrico que abastecerá el acueducto de Yopal” argumentó la ponencia positiva, la concejal Ana Torres.
En su turno el concejal Fredy Corredor recabó en la necesidad de ampliar el presupuesto para la protección de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos veredales, en razón a que los planes de protección están direccionado al perímetro urbano.
Por último, el concejal Fabio Suárez le manifestó a la administración municipal la importancia de continuar con el proyecto de ´guardabosques´ con la intención de proteger el ecosistema y mitigar la deforestación e invasión de los mismos.
Fuente: Concejo Municipal de Yopal.