La Administración Departamental le entregó a la deportista la Medalla al Mérito Ramón Nonato Peréz. “Ahora mi sueño es ser campeona Olímpica, ir al Mundial Juvenil y Olímpicos Juveniles, quiero compartir la alegría de la vivienda otorgada a mi familia por el Gobierno Nacional, fruto de este triunfo” afirmó Nathalia.
La subcampeona mundial de Taekwondo, Nathalia Mendivelso, fue recibida en Casanare como invitada de honor, por su histórica participación en el campeonato mundial de dicha disciplina en Uzbekistán, acompañada por sus entrenadores, compañeros e Indercas.
“Hoy Casanare celebra este logro, incluso de trascendencia para el país, cabe destacar que fueron segundos de alegría donde este equipo dio todo por ser campeones mundiales, aun así, es la primera vez que Colombia llega a finales del mundo en Taekwondo, un deporte olímpico que tiene altos niveles competitivos” dijo el gerente de Indercas, Santiago Marín.
Por su parte, el maestro William Duarte manifestó que este logro fue un esfuerzo conjunto de los padres de familia, la Federación Colombiana de Taekwondo e Indercas, teniendo en cuenta la gestión de recursos para el deporte en estos años, además de la contratación de monitores y entrenadores mediante proyectos ante OCAD y participación en otros eventos nacionales.
“Orgulloso de estos 20 años de trabajo con la Liga de Taekwondo, que nos llevó a este triunfo y a seguir trabajando con otros deportistas como Jefferson Ochoa que viene de los Juegos Panamericanos donde logró el quinto puesto y queremos seguir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrá clasificación en marzo. Agradecimiento total al maestro René Forero de Sogamoso, director técnico de la Selección Colombia quien dio el aval para este mundial” explicó Duarte.