Una vez más de aplazó el juicio en el cual se conocerá el fallo condenatorio contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Herberto Bedoya Giraldo, quien se declaró culpable de recibir sobornos entre 2007 y 2015 y se convirtió en testigo clave.
Actualmente,, Bedoya tiene libertad condicional, pero no puede desplazarse a una distancia mayor de 100 kilómetros de una zona determinada y en caso de requerir salir de Estados Unidos deberá solicitar una autorización.
Según el comunicado Ken Bensinger, la sentencia se revelará el primero de octubre y no se dio ninguna explicación del por qué se aplazó la diligencia.
Lavado de dinero para soborno
Hace unos meses, el Banco israelí Hapoalim acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una cifra cercana a los 30 millones de dólares y cerrar una sucursal en Miami y así cooperar con las investigaciones. El banco devolvió cerca de 20 millones y el restante corresponde a una multa por cometer manejos indebidos.
Luis Bedoya tomó protagonismo en medio de este suceso, puesto que el banco, que también opera en Suiza, admitió lavar dineros de sobornos para directivos del fútbol entre los que se menciona al exdirigente colombiano. Todo el dinero en cuestión fue pagado por la firma argentina “full play”, que buscaba adquirir los derechos de televisión en el fútbol de la Conmebol. Entre los directivos sobornados, uno de los nombres que salió a flote fue el de Luis Bedoya.
Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa