El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá. Así lo informó el último comunicado enviado por la Presidencia de la República.
De acuerdo con el documento, el ministro Trujillo, que está internado por una neumonía viral producida por el coronavirus, “está recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral por parte de un equipo multidisciplinario para su patología”.
“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la UCI”, se lee en el comunicado, que también asegura que el funcionario está presentando una “mejoría en la oxigenación desde el día de ayer (22 de enero) y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”.
El comunicado del Gobierno sale para desmentir la supuesta muerte del ministro que circulaba en redes sociales.
Cabe recordar que Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el pasado 12 de enero, en su visita a la costa caribe. Inicialmente fue hospitalizado en Barranquilla, pero dos días después fue trasladado a Bogotá.
Por esta razón, mientras se recupera, fue designado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, como ministro de Defensa encargado.