El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de sus redes sociales cinco nuevos casos de coronavirus en el centro penitenciario de Villavicencio, que suma ya un total de 31 casos positivos de COVID-19.
Según ha trascendido los portadores del virus serían un empleado público, dos integrantes de la guardia de seguridad del Inpec y 26 reclusos.
El mandatario hace un llamado a todos los ciudadanos del departamento para cumplir estrictamente con la cuarentena nacional, aún más teniendo en cuenta estos nuevos casos que se registran en el departamento.
Entre tanto, el personero municipal Jairo Andrés Becerra pidió acatar las medidas debido a que, a su juicio, no se dan garantías suficientes para poder controlar esta pandemia que afecta al centro penitenciario de Villavicencio, porque la EPS Feduprevisora, encargada de la cobertura total de la cárcel, ha demorado con las 300 pruebas prometidas para realizarle a los internos.
Además señaló que el centro penitenciario no cuenta con todas las garantías de sanidad para implementar los protocolos y así poder mitigar la propagación del virus en la cárcel.