Luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara que se dio por terminado la consolidación de los votos, de las pasadas elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, se confirmó con los escrutinios, que un congresista que representaba al Centro Democrático, perdió su curul en el exterior y en su lugar entro una candidata del Pacto Histórico.
Por ende, el pasado 27 de abril se conoció en definitiva las curules para la Cámara Internacional, por lo cual se dio la declaratoria de elección como representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional a la candidata Carmen Felisa Ramírez Boscán quien iba en representación de la Colombia Humana.
Así mismo, el Consejo aseveró que la sala en pleno aclaró todas las reclamaciones que se hicieron por parte de los testigos, apoderados y candidatos, que se ejecutaron durante el escrutinio en el exterior.
Y la persona que se vio perjudicada tras los resultados, fue Juan David Vélez, quien es uno de los pupilos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quien había ocupado ese lugar durante el último tiempo. Sin embargo, aunque nuevamente había quedado elegido, después del recuento que se hizo con los votos, dieron como electora a Ramírez.
Cabe recordad que este hombre en su calidad de funcionario público, había propuesto en el pasado que una de las calles de Miami que más circulaciones tiene, fuera bautizada con el nombre del también exsenador, para según él, hacer un homenaje a su carrera política.