La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, sorprendió este jueves en la Audiencia Pública de Regularización del Cannabis de uso adulto, al confesar que “soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta y no me da miedo decirlo”.
Minutos después lo reiteró en diálogo con RCN Radio, donde detalló que la usa de forma recreativa para liberar el estrés que le produce su trabajo como Congresista y hasta como medicina cuando siente dolor de cabeza.
“Es una realidad, lo hago en las noches, este trabajo tiene mucho estrés, lo disfruto muchísimo. Lo uso por recreación y también de manera medicinal, cuando tengo un dolor de cabeza y fumo marihuana a mí se me quita impresionante. Además también está el extracto en góticas cuando uno está muy ansioso”, señaló.
Agregó que el enfoque prohibicionista que se le ha dado al cannabis, no ha logrado acabar con problemas como el narcotráfico, microtráfico, las bandas criminales y las ollas, por lo que lo mejor sería legalizarlo para reivindicar derechos como el de la recreación y el libre desarrollo de la personalidad.
“Que no se vea la marihuana como un asunto de adición o de enfermedad, sino como un asunto de salud pública, incluso se puede educar y enseñar a la gente, enfocarse en la prevención”, puntualizó.
Añadió que si se legaliza el cannabis, las investigaciones pueden ser mucho más profundas para descubrir todas las propiedades de esta planta que describió como “cualquier otra y que es ancestral”.
“Yo reivindico el uso recreativo y el libre desarrollo de las personas. Es muy contradictorio que el tabaco es legal, el alcohol es legal, pero la marihuana no lo es y se ve con malos ojos, hay una estigmatización sobre esta planta y su uso. Es una transformación cultural muy importante que tenemos en nuestro país para dejar atrás tantos prejuicios morales que tenemos”, dijo la congresista petrista.