El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas, afirmó que celebra que se llegue al término de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc y que esta guerrilla se someta a las instituciones del Estado.
Afirmó que el Consejo de Estado está por emitir las últimas condenas contra la Nación relacionadas con el conflicto y es momento de que las instituciones y funcionarios públicos no cometan faltas que acarrean al Estado sanciones.
“Estamos fallando los últimos sucesos de la guerra por eso yo también celebro como muchos colombianos, este paso que ha ocurrido en La Habana (…) Cuando las Farc entregan las armas está renunciando a eso por lo que peleó durante 50 años y le está diciendo al Estado, ustedes tienen el monopolio“, afirmó el magistrado Rojas.
En el evento Seminario de Cultura y legalidad jurídica que se llevó a cabo en la Escuela Militar José Marìa Córdova, el presidente del Consejo de Estado dio a conocer varias sentencias y condenas contra la Fuerza Pública con el objetivo de que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.