Una encuesta realizada en seis economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) reveló que más del 92% de los encuestados en esos países dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión en línea desde 2019, y el 70% agregó al menos una más en 2020.
Lo anterior supone un crecimiento significativo en suscripciones a plataformas digitales, en tanto que un tercio de todos los encuestados ahora tiene dos suscripciones distintas, como señalaron un 20% de los colombianos, mientras que en México y Perú, alrededor del 22 por ciento de los encuestados dijo que se suscribe al menos a cuatro plataformas.
De acuerdo con el estudio elaborado por Sherlock Communications, «en tiempos de aislamiento social, la necesidad de quedarse en casa contribuyó al aumento en el consumo de este tipo de servicio», por ejemplo en Colombia, donde el número es mayor que el promedio de la región, tanto que «un 43% de los encuestados vieron el servicio en línea como una alternativa de entretenimiento durante la cuarentena».
El análisis evidenció que solo en la primera mitad de este año, Netflix ganó 25 millones de clientes en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos en 2019, no obstante, «persisten las dudas sobre si el ritmo de crecimiento del mercado se mantendrá con la flexibilización de las restricciones adoptadas debido a la covid-19».
“Todo el mundo sabía que los servicios de streaming serían populares en América Latina, pero no creo que nadie se diera cuenta de lo populares ni de lo rápido que podrían crecer”, sostuvo Patrick O’Neill, cofundador de Sherlock Communications.
«Estamos hablando de que solo el siete por ciento de los encuestados no se suscriben a ninguna plataforma de transmisión, por lo que la gran pregunta es realmente ¿hacia dónde se dirige la industria desde aquí?», indicó.
El análisis señala que en Colombia el 35% de las personas inició suscripciones en alguna plataforma determinada solo para acceder a contenido exclusivo, mientras que en otras economías como Brasil, esa cifra es del 37%.
«En el caso de Colombia, un 49% de los usuarios busca ver nuevos lanzamientos… Un tercio de todos los encuestados resaltó el atractivo de las nuevas series de alta calidad en su idioma nativo, en el caso de Colombia, el 37%», concluye el reporte.
Fuente: Sistema Integrado de Información