Así lo ratificó en las instalaciones del Concejo Municipal de Yopal, donde atendió la solicitud y el llamado de los beneficiarios, que realizaron en horas de la mañana una manifestación en la entrada de la Alcaldía de Yopal, obstaculizando el ingreso de los funcionarios a laborar y que posteriormente fue levantada gracias a la intermediación de algunos concejales del Municipio.
Durante varias horas de reunión, en las que el Gobernador estuvo representado por la directora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, junto a su equipo técnico y jurídico; se expusieron los informes donde se evidencia incumplimiento por parte del cogestor del convenio, presentados por la cartera de vivienda ante la Oficina Jurídica Departamental, y se aclaró que fueron hechos con la mayor diligencia y cuidado pertinente, para no caer en fallos del debido proceso y en el menor tiempo posible.
Ante la insistencia de la comunidad, de exigir la presencia del Gobernador, el Mandatario después de atender parte de su importante agenda, hizo presencia, con el objetivo de llegar a acuerdos con la comunidad afectada. Escuchó la mayor preocupación de los afectados, la cual radica en que el convenio vence el próximo seis de octubre, después de siete prorrogas y casi seis años de espera. A lo que la comunidad manifiesta que no esperará más y varios beneficiarios expresaron que el seis de octubre ocuparán sus apartamentos en las condiciones que estén.
Después de escucharlos, se comunicó vía telefónica con el cogestor del convenio, Lader Barrios, quien por alta voz respondió la llamada, siendo escuchado por los asistentes; el Gobernador le pregunto sobre el estado de las obras, y lo invitó a presentarse en Yopal el día 27 de septiembre, para la realización de una mesa técnica, donde se pretende encontrar la solución definitiva a dicha problemática, a lo que Barrios contestó, que llevaba el 90% de las obras y que con gusto estaría en Yopal en las horas de la tarde y participaría de dicha mesa.
Barrera Rodríguez culminó la reunión comprometiéndose a estar en la primera mesa técnica, junto a la Alcaldesa encargada y los equipos de vivienda departamental y municipal, representado en el Idury.
Dicha mesa se realizará donde se construye el proyecto Torres del Silencio con toda la comunidad asistente, para evidenciar el verdadero avance, que según los informes, existen partes que se encuentran en un 50%, lo que desmiente la afirmación de Barrios, «en la mesa técnica el compromiso es que tome conciencia el Cogestor y todos los que tenemos que ver en el asunto, para culminar pronto y no seguir incumpliendole a estas 400 familias», dijo el Gobernador a los medios de comunicación al finalizar la reunión.