Desde hace varias semanas el equipo de maquinaria pesada de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, trabaja en la rehabilitación de las vías más deterioradas de la ciudadela La Bendición en el municipio de Yopal.
Se ha mejorado notablemente la transitabilidad, mediante el suministro de material, conformación, cuneteo y compactación en este trabajo concertado con la comunidad. “Se hizo el compromiso de intervenir 8 km de las vías más transitadas y más deterioradas del extenso barrio, ya se ha cumplido en más del 90%. Las personas están contentas y eso es lo que nos alegra y más nos interesa”, manifestó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Habitantes como Olga María Castro y María Raquel Moreno, entregaron testimonios del trabajo desarrollado. Aseguran que se ha dado otro aspecto al barrio y a las vías afectadas por las lluvias y las aguas grises, a falta del alcantarillado de esta localidad que aún no cuenta con su legalización. “Que bonito es cuando una persona se compromete y lo cumple. Eso es gratificante cuando un mandatario tiene el sentir por su comunidad, así ha sido nuestro Gobernador, con la ciudadela La Bendición”, señala doña Olga.