Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal llevaron a cabo un nuevo monitoreo al movimiento en masa, que obstruyó parcialmente el flujo de agua del río Cravo Sur.
Según la inspección técnica, el deslizamiento sigue activo, pero no representa un riesgo inminente de avenida torrencial (avalancha) para la ciudad de Yopal.
«Las rocas y todo el material que cayó al lecho del río se ha ido removiendo por la misma fuerza del agua. Por la magnitud del alud y la distancia, más de 40 km a la ciudad de Yopal, se descarta cualquier riesgo en la población capitalina», señaló Diego Bustos, ingeniero geólogo de la oficina territorial de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por parte de Bomberos Voluntarios, se continuará supervisando de cerca este fenómeno natural que se presenta en la loma Las Guaras, sector Comejoque de la vereda Óchica, cerca del área urbana del municipio boyacense.
El desprendimiento de tierra generó también la afectación y pérdida parcial de un puente peatonal, que comunica 12 familias de la vereda Óchica, las cuales tendrán que usar una ruta alterna para su comunicación.