Así lo dio a conocer el gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya Campos, quien señalo que hasta el 16 de febrero, estará cerrada la diagonal 9° entre calle 9 y 10, frente al antiguo hospital, con el fin de adelantar la construcción de la pavimentación de esta vía, enmarcada dentro del Plan Centro de la ciudad.
La medida fue tomada mediante resolución 1618 de 2017, por la cual se concede permiso para el cierre temporal de vías urbanas del municipio de Yopal, y con lo cual se pretende acabar con los traumatismos a los residentes y comerciantes de este sector.
“Estamos prácticamente terminando esa fase y ese traumatismo que se dio hacia ese sector y el comercio, con el proceso del Plan Centro, donde tenemos que empezar con la pavimentación. Hoy se inició el proceso y esperamos entregarlo antes del 15 de febrero, de tal manera que ya estaríamos en un 86%, quedaría pendiente un 14%, que corresponde a la parte eléctrica e inmobiliario, y podemos decir que hemos culminado el 100% de ese Plan Centro, que ha sido bien álgido” manifestó Montoya.
Recalcó el gerente del IDURY que durante su administración, el Plan Centro ha avanzado significativamente, por lo que dijo “En enero de 2016 yo lo recibí en un 35%, lo logré avanzar a un 45%, y lo llevamos bastante elevado en este momento, de tal manera que llevamos un 80%, pero haciendo lo de la pavimentación, muy seguramente avanzaremos un poco más y esperamos máximo en dos meses haber culminado el Plan Centro”.
Clarificó que dentro del Plan Centro, se destacan las obras ejecutadas en las calles 9 y 10, correspondiente a zonas duras. Respecto a las obras del antiguo hospital, donde hubo falencias que no permitieron avanzar, entre ellas los árboles que había que quitar no se podían retirar de una vez, debido a que se tenía que adelantar con permiso de Corporinoquia, problemas con lo del paro, el puente, entre otros.
“Además en diciembre las empresas hicieron cierres financieros, las cuales iniciaron en febrero nuevamente, pero ya todo lo correspondiente a andenes, sardineles, zonas duras y blandas ya las hemos terminado en el centro y en las carreras 19 y 20” dijo.
Como alternativa de movilidad se dispuso del carril izquierdo de la calle 10, en contraflujo hasta la carrera 24, el cual está debidamente señalizado y con personal de control de tránsito y seguridad vial, con el fin de dar transitabilidad a los vehículos que se dirijan al centro de la ciudad, y de esta manera no generar trancones y traumatismo para los conductores y vecinos del sector.