En Yopal, se intensifican operativos de control y vigilancia con el fin de concientizar a la comunidad de la importancia de acatar los protocolos de bioseguridad para evitar focos de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Durante el despliegue del operativo, el cual se realizó durante la noche del sábado y madrugada de domingo, en diferentes puntos críticos de la ciudad; cinco bares fueron suspendidos por no cumplir con el aforo, permitir aglomeraciones y no acatar los protocolos de bioseguridad.
“En el transcurso de la noche y madrugada observamos que gran parte de los ciudadanos acatan las normas, pero también hay quienes no. Vamos a seguir siendo reiterativos con la comunidad, la única manera que podemos evitar la propagación del virus es con el autocuidado”, declaró la Secretaria de Gobierno, Karen López.
El Coronel José Rafael Miranda, Comandante de Policía de Casanare, indicó que los controles que se realizaron durante el fin de semana estaban enmarcados en la prevención. Sobre los establecimientos suspendidos afirmó que: “Intervenimos cinco bares y se procedió a la finalización inmediata de su actividad porque no cumplían con las medidas. Las sanciones fueron pedagógicas porque buscamos concientizar a la comunidad de que están exentos de contagiarse de COVID-19”.
La jornada estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno y contó con el apoyo y participación de la Policía Nacional y las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Tránsito.