En las últimas horas la Policía Nacional en Casanare, ha efectuado diferentes operativos y controles para prevenir la venta y consumo de licor de dudosa procedencia que, al consumirlo, puede ser letal para la salud de los habitantes de la capital llanera.
La festividad de la noche buena se avecina, y esto hace que la Policía Nacional fortalezca las actividades de prevención y control contra el licor adulterado, ante el aumento significativo de consumo de bebidas embriagantes. Unidades de las diferentes especialidades y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional desean prevenir a la comunidad para que esté atenta en el momento de adquirir licor, llegando con recomendaciones hasta los establecimientos comerciales abiertos al público.
Recomendaciones con los licores:
– Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.
– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
– Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
– En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
Por último, la Policía Nacional recomienda no poner en riesgo la vida de su familia, vecinos y amigos. Por esa razón, si va a consumir bebidas embriagantes evite potar armas corto punzantes o armas de fuego, este comportamiento contrario a la convivencia está tipificado el artículo 27 numero 6 y 7 de la ley 1801 de 2016 y podría acarrear una multa tipo 2 (8 salarios mínimos diarios legales vigentes).