En un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Tránsito y Transporte, el INDEV, con apoyo de la Policía Nacional y la Personería Municipal, se realizaron controles de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes sectores de la ciudad de Yopal.
“Por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, en días anteriores se llevó a cabo una socialización para los comerciantes informales ubicados en la entrada de Llano lindo, manifestándose que este sector económico no se encuentra aún dentro de las excepciones autorizadas por el Gobierno Nacional”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.
Al efectuar una nueva visita se encontró, que los vendedores no acataron el primer llamado, realizando seis (6) comparendos por la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, y seis (6) requerimientos por parte del INDEV por ocupación del espacio público. Es necesario que la comunidad siga cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar el contagio del Covid-19.
De igual forma se realizó un recorrido por las comunas 2, 3 y 5 de la capital casanareña para evidenciar si los ciudadanos de estos sectores, están acatando el toque de queda y el pico y cédula. La invitación es para que los yopaleños no bajen la guardia ante las cifras de la pandemia, entre todos podemos cuidarnos quedándonos en casa.