La Selección Colombia enfrenta a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en partido de cuartos de final de la Copa América que cuenta con el español Jesús Gil Manzano como árbitro central.
Los primeros minutos del compromiso fueron intensos y con velocidad por las bandas por parte de los dos equipos, por lo que el referí ibérico trató de estar cerca de las jugadas. Sin embargo, se registro un hecho curioso, ya que la pelota impactó en su humanidad en dos ocasiones, por lo que detener el juego y reanudar con balón a tierra.
La primera oportunidad fue cuando Nahitan Nández, lateral derecho de Uruguay, intentó evitar que el esférico se fuera a un saque lateral cerca de su arco, pero al rematar cono fortaleza, la pelota tuvo dirección del árbitro y terminó pegando en una de sus piernas.
La segunda ocasión fue después de un ataque de Colombia y en un despeje, un jugador uruguayo golpeó con fuera el balón y este volvió a impactar en la humanidad del juez.
Como indica el reglamento, Gil Manzano detuvo el juego en las dos oportunidades y reanudó con pelota a tierra para Uruguay.
Antena 2