Atlético Nacional empezó a escribir su historia en la Copa Libertadores Femenina luego de que este jueves se enfrentara a Caracas para cumplir con la primera fecha de la fase de grupos, la cual para esta oportunidad se vivió en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El resultado final de este compromiso fue de 3-0 a favor de las ‘verdolagas’, quienes pudieron sumar tres puntos importantes gracias al trabajo colectivo que hicieron y que las tiene a un paso más cerca de la fase final.
El primer tanto del compromiso llegó al minuto 38 y lo anotó Manuela González, una jugadora que llegó para reforzar al equipo y que ya se posicionó como goleadora en la Liga Femenina de Colombia en 2017, cuando jugaba para el Atlético Bucaramanga.
Por su parte, el segundo gol llegó al 42′ y gracias a Daniela Montoya, la capitana de este equipo que logró aportar a la victoria con un gran remate desde media distancia que dejó sin opciones a la portera rival.
No suficiente con eso, al 79′ Yoreli Rincón selló la victoria.
Así las cosas, Nacional quedó en la segunda casilla del grupo A con tres puntos sumados, los mismos que Palmeiras, pero con una diferencia de gol más corta.
Pasando la página de lo que fue este importante partido, las ‘verdolagas’ deberán pensar ahora en lo que será su siguiente compromiso, el cual está programado para el próximo domingo 8 de octubre y frente a Barcelona de Ecuador a las 5:30 pm (hora colombiana).
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte