Con el propósito de velar por la salud de los casanareños, la Secretaría Departamental de Salud y Planeación, se tomaron de nuevo las carreteras del departamento en una edición más de la campaña #QueNoTeMateLaCulpa.
Dicha actividad que se cumplió este fin de semana tuvo como propósito hacer pedagogía sobre la reducción del riesgo de contagio con la Covid-19 y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar la accidentalidad, durante el fin de semana.
Usuarios de las vías recibieron de manos de los profesionales de la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la SDS, consejos prácticos sobre el uso adecuado de la mascarilla facial, el distanciamiento físico a través del slogan «A dos chiguiros de distancia».
También se les compartió tips acerca del correcto lavado de manos y la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al momento de ingresar a cualquier sitio de aglomeración de personas.
Camila Aristizábal, usuaria del servicio de transporte público, calificó como positivas las acciones adelantadas por parte de la Administración departamental y señaló que la responsabilidad de mantener un buen estado de salud es de carácter individual.
Durante las cerca de 10 horas que duró la jornada de sensibilización el punto de desvío hacia la Colina Campestre en el municipio de Yopal. Allí fueron entregados desprendibles con las líneas de emergencia para respuesta inmediata por sintomatología covid-19 y los canales de comunicación con el Servicio de Atención a la Comunidad – SAC.
La iniciativa contó con el apoyo y acompañamiento del Gaula de la Policía y autoridades de tránsito departamental.