El corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA Nóvosti Rostislav Zhuravliov murió hoy cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en Zaporiyia, informó Yevgueni Valitski, gobernador interino de esa región sureña anexionada por Rusia.
Zhurabliov falleció a consecuencia de las graves heridas recibidas, precisó Valitski en su canal de Telegram, donde acusó al ejército ucraniano del ataque.
En el ataque, que se produjo cuando el automóvil se encontraba entre la ciudad de Vasílievka y la localidad de Vladímirovka, resultaron heridos otros tres reporteros rusos.
Se trata del fotógrafo Konstantín Mijalchevski; el camarógrafo Dmitri Shilkov, y el periodista del diario «Izvestia», Román Polshakov, que ya han recibido atención médica en los hospitales de campaña el Ejército ruso, según la fuente.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que el ataque con fuego de artillería fue perpetrado por las tropas ucranianas con munición de racimo.
«El estado de salud de los otros periodistas es de mediana gravedad, pero estable. Su vida no corre peligro«, precisó.
Rusia advierte que los responsables recibirán su «merecido castigo»
Al respecto de este hecho, María Zajárova, portavoz de Exteriores, expresó en un comunicado que: «los culpables de la brutal represalia contra el periodista ruso recibirán inevitablemente un merecido castigo».
La diplomática subrayó que «toda la responsabilidad la comparten también aquellos que suministraron bombas de racimo a sus protegidos en Kiev».
Destacó que los reporteros atacados recababan material sobre los supuestos ataques perpetrados por las tropas ucranianas contra varias poblaciones de Zaporiyia con el uso de munición de racimo, «armamento prohibido en muchos países».
Fuente: EFE – RCN Radio