De acuerdo con informes preliminares, un propietario continuó cobrándole el arriendo a una inquilina cuando esta ya llevaba muerta en su apartamento durante más de 2 años.
Sheila Seleoane, de 61 años, fue encontrada en su casa en Peckham (Londres), en febrero del presente año. Varios vecinos habían denunciado su desaparición en 2020 ya que le habían cortado el suministro de gas, pero la Policía pasó por alto el hecho e hizo caso omiso.
Según el tribunal forense de Southwarkle, la exsecretaria médica pagó el arriendo del inmueble por última vez en agosto de 2019. Luego se atrasó en sus pagos y posteriormente se presentó una solicitud para que este arriendo saliera de los beneficios de los que gozaba.
El arrendatario cortó el suministro de gas cuando pidieron hacer una revisión del servicio y no obtuvieron respuesta. En ese entonces, Sheila estaba en posición de recuperación cuando la policía finalmente descubrió su cuerpo. Tuvo que ser identificada a través de registros dentales, aunque los oficiales no encontraron sospechosa su muerte.
Los detectives creen que ella falleció en agosto de 2019 después de mirar las fechas de caducidad en los alimentos en su refrigerador y descubrir que no había pagado el alquiler de ese mes a la asociación de vivienda Peabody Trust.
El doctor Julian Morris, forense asistente, registró una conclusión abierta sobre la muerte de Sheila y agregó: «Cualquier muerte es triste, pero pasar desapercibido con toda probabilidad durante más de dos años es difícil de comprender en 2022».
La investigación escuchada en junio de 2020, tres vecinos preocupados habían denunciado su desaparición.
La Policía llevó a cabo dos controles en octubre de 2020, pero en ambas ocasiones los agentes sintieron que no tenían motivos suficientes para entrar a la fuerza y marcharse.
Después del segundo control, la Policía le dijo erróneamente a la asociación de viviendas que Sheila había sido encontrada «sana y salva».
Sheila Seleoane pagó el alquiler manualmente en lugar a través de débito automático, pero posteriormente no cumplió con el pago el 20 de agosto de 2019, dijo el arrendatario (Peabody).
Una autopsia no pudo constatar la causa de su muerte, ya que el cuerpo de Sheila estaba en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con la investigación, en un informe del médico de cabecera, la mujer tuvo una cita médica telefónica el 14 de agosto de 2019 y aseguró sentir que »su pecho silbaba y, a veces, se sentía sin aliento». Se programó una cita para que ella asistiera al médico de cabecera al día siguiente, pero nunca se presentó.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio