La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar al senador Gustavo Bolívar por las denuncias en su contra sobre supuesta financiación a la denominada Primera Línea que participan en el Paro Nacional.
La denuncia fue presentada por la firma de abogados Víctor Mosquera, que representa al expresidente Álvaro Uribe Vélez en diferentes procesos.
“Investigación preliminar, encaminada a establecer si en realidad los hechos ocurrieron tal como están relatados por Víctor Mosquera Marín y Bernardo Henao Jaramillo, determinar si los mismos tienen encuadramiento típico en las infracciones punibles”, señala la decisión de Corte Suprema.
En un breve comunicado la firma de abogados aseguró que el senador supuestamente hizo uso de la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar” supuestamente a los miembros de la Fuerza Pública.
En el comunicado la firma “hace responsable al senador Gustavo Bolívar de cualquier acto de violencia que se presente contra la fuerza pública”
El magistrado Francisco Farfán, a quien le correspondió el caso por reparto, decidió analizar con lupa la denuncia y abrir la indagación para determinar si efectivamente el senador estaría incurriendo en algún delito penal que amerite una apertura de investigación formal en su contra.
En medio de las indagaciones el despacho del magistrado ordenó confirmar si la Fundación recolecta dinero destinado a “la financiación del grupo de manifestantes denominado primera línea” como dice la denuncia.
Igualmente también escuchará en versión libre al senador Bolívar y le pidió a la Procuraduría información sobre alguna investigación contra el senador de la ‘Lista de los Decentes’ por los mismos hechos narrados en la denuncia.
Foto: Colprensa