Recientemente la ‘Lógico & Zoo’ usó su cuenta de Twitter para exponer un caso de maltrato animal que se produjo en el municipio de Gibraltar, Norte de Santander. Según denuncia la entidad, a una perra, llamada ‘Maya’, le cosieron con un alambre su órgano reproductor para como un supuesto método para impedir que quedara en embarazo.
La fundación compartió en Twitter un par de imágenes que dejan en evidencia la agresión que sufrió el animal, de igual manera, ‘Lógico & Zoo’ indicó que al llegar al lugar de los hechos para atender al animal, descubrieron que los dueños de la perra justificaron su acto de maltrato indicando que no deseaban que su mascota quedara en embarazo.
“Encontrándonos con un testimonio desgarrador y descarado sobre la forma en que cometieron tal fechoría, queriendo justificar haberlo hecho para evitar la reproducción de la perra”, precisó la entidad en un tweet.
De igual manera, la fundación indicó que la Policía Nacional también intervino en este caso al ayudar a que ‘Maya’ recibiera atención médica de urgencia y así impedir que el animal falleciera a causa de las lesiones que sufrió.
La fundación también indicó que con ayuda de la Policía se logró garantizar una atención integral para ‘Maya’ y también se adelantaron los trámites legales contra los agresores. Agregado a esto, la fundación reveló que están adelantando acciones conjuntas con otras entidades, incluyendo a la Fiscalía, para lograr que los responsables de este hecho paguen las sanciones correspondientes.
Cabe destacar que en los últimos días la fundación ‘Lógico & Zoo’ informó que ‘Maya’ logró superar satisfactoriamente la intervención veterinaria que se le realizó, para retirar de su cuerpo los alambres que le cosieron sus anteriores amos.
La entidad reveló que actualmente el animal se encuentra recuperándose en un hogar de paso, donde está a la espera de que una familia desee adoptarla y así brindarle el amor y protección que otras personas le negaron.