Una joven de 20 años contagiada de Covid, que no estaba vacunada y tenía factores de riesgo asociados, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias.
La atención sanitaria recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido «adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos», según las mismas fuentes.
Han añadido que los profesionales sanitarios han ofrecido «información completa y puntual» a la familia y apoyo durante todo el proceso.
El Diario SUR recoge versiones de la familia, quienes al parecer habrían llevado a la joven hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada, pero todas las veces fue enviada a la casa, incluso pese haber contraído coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.
La noche del pasado sábado, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque «ya no aguantaba más y se estaba muriendo», y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella.
La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales porque ella no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según dicho medio.