En el marco de la Plenaria de la Niñez en la Cámara de Representantes, la representante a la Cámara, Saray Roballo Bechara, hizo un llamado a las autoridades para que respondan a preguntas cruciales sobre la situación de la infancia en Colombia.
Una de las mayores preocupaciones, es por el cumplimiento del ICBF. Roballo cuestionó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por la baja ejecución de su presupuesto para nutrición y protección de la niñez.
También ha expresado su preocupación por las denuncias de los líderes de la comunidad Wayuu, quienes afirman que las cifras oficiales de mortalidad infantil en su territorio son más altas que las presentadas por el Gobierno.
En ese sentido, tras el reciente conclave del gobierno, la congresista ha planteado nuevas preguntas sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND):
• ¿Se ha abordado el estancamiento de las metas del PND, con más del 70% sin avances significativos?
• ¿Cuándo se presentarán las estrategias concretas para la reactivación económica, un tema que el congresista ha venido reclamando desde hace más de un año?
• ¿Quién tiene la responsabilidad de liderar la transformación del PND, la cual se enfoca en la seguridad humana?
La congresista hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno se centre en la transformación del PND, que se refiere a la seguridad humana. «Es hora de que el gobierno tome medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos», concluyó Saray Roballo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas