En los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado la diferencia con grandes actuaciones que llevaron a sus diferentes clubes y a sus selecciones a lograr importantes títulos. Además, se quedaron con grandes reconocimientos a nivel mundial para marcar un gran duelo no solamente en la historia del fútbol, sino también del deporte universal.
Ambos dejaron de competir en la élite de Europa para vivir una nueva aventura en el Inter Miami de Estados Unidos y en Al-Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, dejaron en el recuerdo de los aficionados grandes enfrentamientos cuando se cruzaron, por ejemplo, en el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid.
Ahora, Arabia será el encargado de poner nuevamente frente a frente a las dos colosos del fútbol de las últimas dos décadas, pues está prevista la celebración de la Riyadh Season Cup con un partido entre Inter Miami y Al-Nassr el próximo 24 de febrero.
Según anunció la organización del evento, este también contará con la presencia de otro equipo saudita como Al-Hilal, quien recientemente se hizo con los servicios de Neymar. Los enfrentamientos entre estos tres equipos se van a llevar a cabo en el Kingdom Arena de Riad, el próximo escenario de este último club.
«Los partidos se jugarán en el formato de sistema de liga. El calendario de la liga será anunciado más tarde. Las más destacadas estrellas del fútbol participarán en el torneo, incluyendo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en una confrontación que dará de qué hablar en el mundo, conocida como ‘el último baile’«, señalaron los organizadores de la Riyadh Season Cup en un comunicado.
¿Cuántas veces se enfrentaron Messi y Cristiano Ronaldo?
A nivel general, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentando en 37 partidos (34 a nivel clubes y tres por selección). En ellos, el argentino logró 17 triunfos frente a once del portugués, mientras que los otros nueve terminaron en empate.
El más reciente mano a mano entre ambos fue en enero de 2023, cuando París Saint-Germain superó por 5-4 a Al-Nassr en la más reciente Riyadh Season. Por ese entonces, Messi todavía jugaba para el equipo francés. Entretanto, CR7 ya había aterrizado en el club de Arabia Saudita.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño