La reconocida actriz colombiana de entretenimiento para adultos, Esperanza Gómez, anunció recientemente que su carrera en la industria estaría cerca de llegar a su final tras más de 15 años. Según afirmó, el motivo sería una condición de salud que la viene aquejando desde hace bastante tiempo.
En una entrevista concedida al canal de YouTube “La Red Viral”, Esperanza Gómez dio detalles de su enfermedad y de los efectos que ha tenido en su trabajo. Según afirmó, hace unos cuatro años le fue detectado un problema en su columna, pero desde que era una niña ya venía padeciendo los síntomas.
«Más o menos desde los 8 años me quejaba de que me dolía mucho la cintura, pero yo también veía a mi papá que se quejaba mucho de dolores en la cintura. Hace más o menos cuatro años tuve un episodio en mi casa en el que estaba tendiendo la cama y cuando me fui a levantar el cuerpo no me respondía, quedé en una posición encorvada y sentía como si me estuvieran clavando un cuchillo en la columna. No me podía mover, pegaba gritos pidiendo ayuda», recordó la actriz.
¿Cuál es la enfermedad de Esperanza Gómez?
En la entrevista, Esperanza Gómez reveló que padece de un degeneramiento en la columna vertebral que, según su neurólogo, le habría comenzado desde que tenía 7 u 8 años. «Los colchoncitos de la L1, L2, L3 y hasta la L5, los tengo desgastados. (…) Lo que quedó fue el huesito, y ese huesito causa fricción entre ambas vértebras, eso hace que el nervio de la columna se me inflame, y cuando eso pasa el dolor es insoportable», contó Gómez.
La actriz señaló que cuando graba producciones para su trabajo, la recuperación le cuesta mucho e incluso en ocasiones no puede levantarse por sus propios medios. Además, el neurólogo le dijo que, si bien ella tiene 44 años, su columna vertebral es similar a la de una persona de 80 años.
Por otro lado, Esperanza Gómez señaló cómo esto le ha afectado en su vida personal, pues asegura que aunque intenta cuidar su cuerpo, lleva más de un año sin poder ir al gimnasio en condiciones normales, pues cuando va, solo puede hacer ejercicios de 20 segundos.
Debido a esta situación, Esperanza Gómez reveló entre lágrimas que el final de su carrera en la industria para adultos estaría cerca, pues se dedicaría a cuidar su salud. «No lo quiero aceptar, pero creo que sí, porque me cuesta y me duele muchísimo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian