El presidente Gustavo Petro lanzó nuevas críticas contra el gobierno de Israel en cabeza de Benjamin Netanyahu, y su ofensiva militar en Gaza y el Líbano, en su llamado para que se detenga este guerra, en particular.
«Cuando muera Gaza, morirá la humanidad toda. El pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, no es el pueblo de EE.UU. El pueblo es la humanidad toda y los niños de Gaza son humanidad. Están matando al pueblo elegido de Dios: los niños de la humanidad», dijo Petro en uno de los apartes de su intervención.
Según el mandatario de los colombianos, «aquí hablamos, pero no se nos escucha, hablamos para que escuchen los pueblos», tras advertir que no escuchan los presidentes que pueden parar la guerra en el mundo.
“Una minoría de presidentes no detienen el bombardeo en Gaza (…) si pedimos que cesen las guerras, no nos escuchan», dijo.
Añadió que «si pedimos que se cambie la deuda por acción climática, no nos escuchan las minorías poderosas. Si pedimos que dejen las guerras para concentrarnos en la transformación rápida de la economía del mundo para poder salvar la vida y la especie humana, tampoco nos escuchan».
El mandatario insistió en que «hoy las cosas están peores que hace un año», pues «se han quemado once millones de hectáreas en la selva amazónica en tan solo un mes por el calentamiento global y la crisis climática».
En esa misma línea dijo que «las campanas ya doblan por todo el planeta por ti, por nosotros, por la vida y la humanidad (…) las campanas no solo doblan por ti, sino por toda la vida. Ha comenzado el fin».
En su penúltima intervención como Jefe de Estado ante las Naciones Unidas, Petro aseguró que el 1% más rico de la humanidad, «la poderosa oligarquía global, es la que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de Gaza, o de Sudán, o se bloqueen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas