Los títulos de propiedad de sus predios fueron entregados a cuatro familias del centro poblado La Guafilla; las cuales llevaban alrededor de 4 años haciendo el trámite, y más de 30 habitando en el sitio.
Además, estos beneficiarios necesitaban los documentos de propiedad para poder reclamar sus derechos en el proceso de compra de terrenos que adelantan la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la Concesionaria vial-Covioriente, para el proyecto de la doble calzada Yopal-Aguazul.
“Estos predios estaban ya para hacer procesos policivos de desalojo a estas familias por parte de la ANI; pero hoy, después de 4 años en que ellos estaban esperando, la Administración Municipal logra hacer el proceso de la titulación y ahora no sólo les deben reconocer las mejoras sino el área total de sus predios”, explicó la Jefe de Planeación, Sonia Ruiz.
La beneficiaria María Ana Lourdes Patiño, manifestó que está “muy agradecida con el señor Alcalde, porque de verdad era un proceso muy largo y lo logramos. Veníamos luchando hace 4 años, cumplimos con toda la papelería que nos pedían en Planeación, como la antigüedad en el predio y ponernos al día con el impuesto predial; y hoy es un hecho”.